Nuestro modelo está basado en la producción de inteligencia, a partir de la información que se encuentra disponible en internet.

Dicha inteligencia debe servirnos tanto para tener un diagnóstico situacional que nos permita inferir estrategia, para actuar conociendo de antemano cuál es la situación del entorno que nos rodea.

La suma de los 3 elementos (Estrategia, Inteligencia y Acción) nos permite optimizar todos los esfuerzos que realizamos y extraer de ellos el máximo provecho.

Actuamos en función del plan estratégico de nuestros clientes y del estudio de las necesidades que observamos.

Estrategia – Planificamos los escenarios futuros a los que aspiramos. Tenemos en cuenta la situación actual, los condicionantes y los distintos posibles escenarios a los que nos podemos enfrentar. Planificamos la acción. Elaboramos planes estratégicos, de comunicación y de prevención y solución de crisis. Planificamos para gestionar el conocimiento.

Colaboramos en la introducción de innovación en las organizaciones. Aportamos visión estratégica a lo largo de toda la cadena de valor del ciclo de relación con la ciudadanía y llevamos a cabo las propuestas que aportan orientación y foco a cada una de las fases en las que trabajamos (estrategia, recuperación, inteligencia y acción).

Inteligencia – Analizamos toda la información que se encuentra en internet y extraemos de ella inteligencia para la toma de decisiones. Observamos el entorno, capturamos los datos, los analizamos y los interpretamos. Además, examinamos la actividad, tanto la propia como la de terceros y evaluamos la efectividad de las acciones que se hayan llevado a cabo en la red.

Del mismo modo, se analiza el entorno y se escucha todo aquello que pueda resultar de interés para nuestros clientes. Segmentamos y nos enfocamos en la ciudadanía, identificando sus necesidades con el fin de poder cubrirlas.

El ciclo que proponemos tiene un objetivo; transformar una inmensa cantidad de datos (Big Data) en información sintetizada y útil para la toma de decisiones.

Acción – Basamos la acción (actuaciones para conseguir resultados) en la planificación estratégica y en el conocimiento del entorno (inteligencia). Además, colaboramos en equipos mixtos con nuestros clientes. En la curación de contenidos, generamos argumentos que se consideren publicables para construir la Identidad Digital de la marca. Trabajamos a partir de 3 tipos de contenidos a planificar; los que ayudan a crear y/o fortalecer el posicionamiento que se haya definido, los que informen de eventos en los que se participa y todos aquellos que inspiren e interese alinear a nuestro posicionamiento, además de ser prioritario para nosotros el fomento de la relación con los ciudadanos.

La combinación de estos elementos nos permite aplicar el modelo que proponemos que se basa en un proceso de mejora continua al establecer 4 objetivos estratégicos a conseguir:

  • Construir una Identidad clara y coherente con el modelo de Organización que se quiere transmitir.
  • Generar confianza en la sociedad a la cual nos dirigimos.
  • Prestar servicios y atender las necesidades que requiere la organización y su público.
  • Anticipar problemas y vulnerabilidades que puedan surgir y estar preparados para hacerles frente en caso de que no se hayan podido evitar.