[:es]La idea de la University of the people, me hace pensar y reflexionar sobre el modelo que propone.

Su objetivo es hacer llegar educación de calidad de forma gratuita a las personas que de otra forma no podrían tener acceso a ella.

La idea es conseguir un grupo de voluntarios de todo el mundo que sean profesores en otras Universidades, así como profesionales de la empresa, administradores, bibliotecarios, programadores, economistas y educadores. Ellos buscan personas que compartan la creencia de que  todas las personas deben tener la oportunidad de cambiar sus vidas y contribuir a la comunidad incrementando la prosperidad de esas personas y por lo tanto del planeta.

La idea es si hay personas dispuestas a subir videos que otros pueden ver en youtube, o hay personas que están dispuestas a alimentar la enciclopedía wikipedia, ¿Por qué no van a haber personas dispuestas a enseñar al que no sabe?

El modelo es novedoso, muy ambicioso realmente  positivo y habrá que ver cual es el sistema que pretender utilizar para captar esos profesores voluntarios, totalmente necesario, para que el sistema funcione.[:]