[:es]Ha llovido mucho desde que la blogosfera pública empezó a expandirse en Internet allá por el año 2003. Tal y como Alberto comenta en el inicio de su serie “mis blogueros favoritos” aquella generación crecimos con los blogs como un nuevo espacio que nos ha dado conocimiento y que nos ha ayudado a generar comunidad. Aquella generación que para generar conocimiento compartido contaba con los wikis como espacio colaborativo.

Y desde esa generación se han ido incorporando muchos, muchos más a esas comunidades incipientes y que en estos momentos están consolidadas a través de diferentes espacios y herramientas. Usuarios que en el 2003 escribieran sobre e-government o algo que se le pareciera en España eramos muy pocos. Y por suerte, en estos momentos podemos contar con la información y el conocimiento de muchos usuarios que cuentan con intereses semejantes a los nuestros a través de redes como Facebook o Twitter, además de los blogs por supuesto.

Twitter se ha consolidado como un herramienta de dinamización muy buena. Permite generar una conversación asíncrona y por supuesto compartir información. Creo que todos tenemos claro qué blogs seguir, leer y comentar y para el que no que no deje de visitar la Blogosfera Pública de Open Government. De momento podéis apuntaros al grupo oGov en Facebook para estar al corriente de su puesta en marcha.

Pero volviendo a Twitter. Hay muchos usuarios que escriben y comparten habitualmente tweets sobre administración pública, open government, administración electrónica, e-government, participación ciudadana… Y un sinfín de temas relacionados.

Gracias a TweepMl hemos generado un grupo con una recomendación inicial de usuarios para que se puedan seguir a todos fácilmente tal y como podéis ver en la captura de pantalla siguiente. Se pueden seleccionar todos o desmarcarlos para hacer una selección personalizada por si hay algún usuario que no os interese, podéis sugerir añadir o quitar algún usuario mediante un formulario que me llegará para poder seguir teniendo actualizada la lista. Y es tan fácil y seguro como introducir vuestro usuario y contraseña de Twitter para que siga a aquellos que no lo estéis haciendo ya.

Repito es una recomendación inicial que espero que entre todos vosotr@s nos ayudéis a completar y que esa comunidad que estamos interesados en temas relacionados con la Administración Pública pueda seguir creciendo, conociéndose y sobre todo compartiendo información.

Sígue a los Tweeps relacionados con AAPP

Si tienes alguna sugerencia de usuarios no dudéis en hacerla llegar. Gracias…

Post publicado originalmente en K-Government[:]