[:es]En la recta final para la entrada en vigor de la LAECSP, las administraciones locales presentan sus proyectos para adaptarse a las normas de la Ley. En el caso del Ayuntamiento de Candelaria, han iniciado los trámites para la implantación de una plataforma tecnológica que permita la administración electrónica y la gestión de expedientes basado en el empleo de software libre.

Los primeros trámites que se podrán realizar son el registro telemático de documentación, la consulta de los expedientes y documentos del archivo que estén digitalizados, así como de los documentos cobratorios emitidos por el Ayuntamiento a los ciudadanos. Los ciudadanos podrán acceder a la plataforma mediante el DNI electrónico o el certificado digital..

El siguiente paso será poner al servicio de los ciudadanos la matriculación en cursos y actividades socio-culturales, reserva de instalaciones deportivas, solicitud de carné de abonado, certificado de residencia y de viajes, certificado de residencia de policía, alta y modificación de datos en el padrón, autoliquidación de tasas, boda civil y peticiones de manifestación y concentraciones.

Los empleados municipales podrán realizar la solicitud de vacaciones o la consulta de su ficha personal y datos de nómina.

Ayuntamiento de Candelaria[:]