[:es]

La Comisión Europea ha creado una red informática de intercambio de datos accesible desde Internet, que posibilita la cooperación inter-administrativa en el mercado interior, al permitir la comunicación directa por vía electrónica. Será a través de una red europea de autoridades competentes y el desarrollo de un sistema electrónico multilingüe de intercambio de información.

El Sistema de Información del Mercado Interior (IMI) se utilizará progresivamente en todas las áreas legislativas del mercado interior y evitará la proliferación de sistemas de cooperación entre Estados miembros distintos para cada materia.

Lo utilizarán tanto la administración estatal, autonómica y local, como los colegios profesionales. El flujo normal de trabajo supone que una autoridad competente busca a otra de la Administración o Estado correspondiente y le envía una solicitud de información. La autoridad competente consultada recibe y acepta la solicitud de información y transmite su respuesta a través del sistema a la autoridad solicitante.

El IMI será operativo y obligatorio a partir del 28 de diciembre de 2009.

Más información en la página de la Comisión Europea.

vía ORSI[:]