[:es]

Este proyecto del Reino Unido consiste en una página web que permite el acceso a los datos sobre el trabajo que se desarrolla en el Ayuntamiento. La página estructura la información para que pueda ser comparada y reutilizada mediante mash-ups. Además de abrir la API y ofrecer datos exportables para que los programadores puedan republicar información en otras páginas, también disponen de un gadget de Google.

openlylocal

Hasta hora se han añadido 40 municipios del Reino Unido y el número aumenta cada semana. En la página de cada municipio se muestra la información de contacto, listado de concejales, fuerzas políticas, agenda municipal, listado de servicios online, documentos y calendario. Cada concejal también tiene un espacio con su agenda, comités en los que participa y forma de contacto.

“Soy un concejal y no quiero que mis datos aparezcan”
Openly Local es un proyecto de @CountCulture, no vinculado a ningún partido político ni organización. En las FAQ responden a los concejales indecisos: “De acuerdo, pero piénsalo de nuevo. Una democracia que funciona requiere transparencia y participación de la ciudadanía en el proceso, de eso se trata”.

Openly Local
CountCulture

via Communities and Collaboration[:]