[:es]

Drupal es un sistema de gestión de contenidos (como WordPress o Joomla), escrito en PHP. Es muy utilizado para comunidades online y se basa en añadir módulos en función de las necesidades (blogs, foros, encuestas…). Como es un programa libre con licencia GNU/GPL, cualquier desarrollador puede contribuir a la mejora del programa, con las ventajas que ello supone, por ejemplo para actualizar la seguridad. La comunidad de desarrolladores de Drupal es uno de sus principales activos y además aporta soluciones innovadoras para el sector público.

La popularidad de Drupal se ha extendido entre gobiernos de todo el mundo desde que la Casa Blanca migrara los contenidos de su sitio web a un nuevo portal basado en Drupal, acelerando la distribución del gestor entre numerosas organizaciones.

El senado del Estado de Nueva York, el ejército de EEUU, el portal del Gobierno francés o la alcaldía de Londres son algunos ejemplos de plataformas que utilizan Drupal.

En Gov 2.0 han publicado un artículo interesante en el que recogen estos proyectos así como las claves del funcionamiento de la plataforma y sus posibilidades para la administración pública.

Gov 2.0 Guide to Drupal


[:]