[:es]

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha presentado GOBLOnet, una red social para cargos electos locales, técnicos y cualquier ciudadano interesado en el gobierno local. La herramienta permite, además de las utilidades de red social, la posibilidad de gestionar e intercambiar documentos y realizar videoconferencias, entre otras.

La iniciativa es pionera a nivel mundial y el objetivo de la FEMP es internacionalizar el proyecto empezando por la administración local latinoamericana. GOBLOnet, que significa Gobiernos Locales en Red, es útil para impulsar el movimiento municipalista en cualquier país, como si se tratara de una cumbre mundial de la administración local.

Algunas de las oportunidades que ofrece GOBLOnet son:
– Intercambio de información y de experiencias entre electos y técnicos locales
– Acceso a las iniciativas de éxito emprendidas por un Ayuntamiento de cualquier parte del mundo
– Trabajo en grupo sin desplazamientos, reduciendo tiempo y gastos
– Cercanía a la ciudadanía

En Comunicación (política) y Relaciones Públicas explican que en la semana que lleva de funcionamiento, “más de mil quinientas personas se han inscrito para compartir sus experiencias y, en unas semanas, dispondrá de nuevas utilidades pensadas para facilitar el trabajo diario. Se podrán compartir documentos y trabajar sobre ellos, mantener videoconferencias de hasta 9 interlocutores, contará con un sistema de mensajería global y de encuestas, entre otros instrumentos, todos ellos capaces de dinamizar y modernizar el trabajo en red de miles de técnicos y políticos municipales y también estará conectado automáticamente con Twitter, delicious e integrará Facebook“.

www.goblonet.es[:]