[:es]La privacidad es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos que utilizan servicios de administración electrónica. El último documento de trabajo de i-Government presenta un nuevo marco de análisis orientado a mejorar la privacidad de estos servicios.

El documento presenta como caso de estudio de estas recomendaciones a Alemania y Kenya:

Si bien el crecimiento rápido de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la administración puede facilitar una mejor prestación de servicios, también puede representar una amenaza para la privacidad de los ciudadanos. La privacidad es, pues, una preocupación clave en el establecimiento – y el éxito o el fracaso – de los sistemas de gobierno electrónico. Sin embargo, la investigación sobre los requisitos de privacidad relacionadas con el e-gobierno no ha dado hasta ahora un marco analítico adecuado.

El marco propuesto incorpora los cinco estados de madurez del gobierno electrónico y sus requisitos para una política de privacidad específica resultado de la Tecnología y la perspectiva de las necesidades ciudadanas. Su utilización y las consecuencias se ven reflejados en el documento mediante el análisis y la comparación de dos ejemplos de casos, uno de Alemania, uno de Kenia.

Vía Richard Heeks en eGov4Dev [:]