Estrategia SEO: cómo optimizar mi blog

cómo optimizar mi blog para seo

En una estrategia de SEO el blog puede jugar un papel muy importante ya que aporta contenidos que atraen y convierten a los consumidores de manera orgánica, generando más visitas a tu sitio web.

De hecho, con un SEO eficaz, ya habrás superado la barrera de despertar interés ya que, si has optimizado tu contenido correctamente, aquellas personas que encuentren tu blog ya estarán dispuestas a consumir tu contenido. 

A partir de ahí solo tendrás que mantener el interés del usuario, ofreciéndole una estructura clara y organizada y un buen contenido. 

Consejos para optimizar tu blog

A continuación vamos a facilitarte algunos consejos que te ayuden a optimizar tu blog y sacarle el máximo partido. A parte de esto, debes saber que también existen algunas herramientas gratuitas como Google Search Console que pueden ayudarte en esta tarea.

  • Optimiza los títulos. El título de tu post debe contener la palabra clave principal. Además, tiene que ser claro y conciso, de manera que solo con leerlo sepamos qué vamos a encontrar a lo largo del post. 
  • Optimiza las URL. Cuanto más cortas mejor, busca que sean breves y sencillas. Utiliza solamente minúsculas, números y guiones y evita las tildes. Es importante que contengan la palabra clave.
  • Enlaces internos. Siempre que puedas añade enlaces a otros artículos de tu web que estén relacionados. Cuando crees el enlace, es importante hacerlo con un anchor text descriptivo y no un “pincha aquí”. 
  • Optimiza las imágenes. Esto ayudará no solo a tu blog, sino a la web en general. Las imágenes muy pesadas ralentizan tu web, lo que te penaliza en SEO. Además, es importante cambiar el nombre de la imagen por alguno descriptivo y utilizar el texto alternativo.
  • Publica regularmente. Esto no quiere decir que publiques mucho, sino que establezcas un periodo y seas constante. Otra opción muy buena es actualizar artículos antiguos.