ChatGPT como extensión de Chrome

¡Ya puedes usar ChatGPT como extensión del navegador Chrome!

Instalación

  1. Accede a la Chrome Web Store
  2. Haz clic en “Añadir a Chrome“
  3. Continúa haciendo clic en “Añadir extensión“
  4. Si no se abre automáticamente tras la descarga, tendrás que abrir la extensión desde el icono que aparece a la derecha de la barra de búsqueda del navegador
  5. Regístrate con una cuenta de Google o con un correo electrónico 
  6. Reinicia Google Chrome y… ¡Listo!

 

Cómo utilizar la extensión

Una vez instalada, ya puedes comenzar a realizar consultas con ChatGPT. 

Para utilizarlo sólo debes pulsar Alt+M en Windows o Comando+M en Mac, o hacer clic con el botón derecho y elegir la opción Give Context to Merlin. De esta manera, abres la extensión y puedes incluir cualquier texto en una ventana emergente lista para realizar tu consulta. 

La versión gratuita permite un máximo de 51 consultas al día utilizando la versión ChatGPT-3, y 5 consultas utilizando la versión más avanzada, ChatGPT-4. Verás la opción de cambiarlas y las consultas que te quedan disponibles en la parte inferior de la ventana emergente. 

 

¿Qué puedes hacer con la extensión de ChatGPT para Chrome?

Con esta extensión puedes resolver dudas sobre cualquier texto seleccionado, resumirlo o reescribirlo, redactar correos electrónicos en el tono e idioma que desees, crear códigos para apps. Realmente, al ser una extensión totalmente enlazada a ChatGPT, sus funciones son las mismas. 

Además, lo puedes aplicar en YouTube con el botón “Summarize” que aparece al lado del “Me gusta”, así podrás obtener un índice de los puntos más importante de cualquier vídeo que estés visualizando.