¿Qué significa el término “woke”, cada vez más utilizado en medios de comunicación?

Cada vez más se utiliza en los medios de comunicación el término “woke” pero, ¿a qué se están refiriendo con su uso?

El término “woke” se utiliza comúnmente en la cultura popular y en los medios de comunicación para describir a alguien que está políticamente consciente y comprometido con la justicia social y la igualdad. La palabra “woke” ha sido utilizada por mucho tiempo por activistas de justicia social y se ha popularizado en los últimos años en las redes sociales y en la cultura popular.

 

En algunos casos, “woke” se utiliza para describir a alguien que ha tomado conciencia de las injusticias en la sociedad, como el racismo, el sexismo y la discriminación contra la comunidad LGBT+. También se ha utilizado para describir a empresas o instituciones que se han comprometido con la diversidad, la inclusión y la igualdad.

 

Sin embargo, el término “woke” también puede ser objeto de críticas y controversias. Algunos lo ven como un término superficial y vacío, que se ha utilizado para señalar a las personas que se preocupan por la justicia social pero no hacen lo suficiente para combatir la opresión y la discriminación en la sociedad. También hay quienes consideran que el término se ha utilizado en exceso y se ha vuelto una moda, en lugar de un compromiso genuino con la justicia social.