8 alternativas para no depender de ChatGPT

ChatGPT se ha convertido en uno de los temas candentes de la sociedad contemporánea. Y, aunque cada vez más empresas se interesan por implementar la inteligencia artificial en su día a día, en España la Asociación Española de Protección de Datos aseguró estar llevando a cabo una investigación sobre OpenAI debido a una posible infracción normativa.

Syntonize, consultora española de desarrollo digital, ha presentado ocho alternativas que permiten reducir la dependencia de ChatGPT.

  • WritesonicWritesonic es una herramienta de inteligencia artificial que utiliza modelos de lenguaje avanzados para generar texto de manera automatizada.

Sus ventajas incluyen la capacidad de generar rápidamente textos optimizados para SEO en una amplia variedad de estilos y formatos.

Sin embargo, una desventaja potencial es que los textos generados pueden carecer de originalidad y personalización, ya que se basan en patrones y datos existentes.

  • JasperJasper es una herramienta de inteligencia artificial con diversas funciones.

Su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Aunque ha tenido problemas en cuanto a la calidad de su contenido, se encuentra en constante mejora. 

  • Perplexity- Su funcionamiento e interfaz es muy similar a la de ChatGPT.

Destaca por generar contenido actualizado y por ofrecer la opción de citar fuentes en los textos que genera, ganando así credibilidad.

  • You- Se posiciona como el buscador alternativo a Google o Bing que utiliza la IA para personalizar las búsquedas.

El chatbot es similar al de ChatGPT ya que ofrece infinidad de opciones, aunque puede resultar algo más lento y menos preciso. 

  • Tome-  Destaca por su capacidad para realizar presentaciones y proyectos en formato storytelling.

Con introducir un prompt o una idea, Tome genera una narrativa completa con imágenes extraídas de DALL-E.

Sin embargo, no siempre genera textos e imágenes adecuados al contexto y tampoco garantiza la veracidad ni la calidad de las fuentes que utiliza. 

  • Rytr- Uno de sus puntos fuertes es que genera contenidos de calidad a nivel ortográfico y gramatical.

Otro punto interesante es que se puede conectar a diferentes aplicaciones como Gmail, Slack, Messenger, etc.

Como desventaja encontramos que algunos de los contenidos que genera no son de calidad o están sobreoptimizados para SEO. Repiten varias veces una palabra clave y la experiencia del lector puede ser negativa. 

  • Bard- Puesta en marcha de la mano de Google y con el uso de LaMDA (lenguaje propio de la compañía), es una de las más conocidas. Aún no está disponible en Europa, pero su lanzamiento puede ser inminente.

De momento sabemos que se integrará como una función de búsqueda dentro de Google, por lo que no va a ser independiente al buscador. 

  • Escribelo.ai-  De origen español, esta herramienta de creación de contenido se caracteriza por la alta calidad del contenido que genera optimizado para SEO.

Es una herramienta enfocada principalmente a generar contenido para sitios web, blogs y redes sociales.