26.05.2023

El precio de la excelencia: ChatGPT de OpenAI sigue generando pérdidas millonarias

OpenAI, la empresa de investigación de inteligencia artificial que está detrás de aplicaciones virales como ChatGPT y DALL-E 2 o modelos de lenguaje tan mediáticos como GPT-4, habría duplicado sus pérdidas a 540 millones de dólares (casi 490 millones de euros) en 2022 debido a los crecientes gastos de desarrollo de su famoso chatbot. 

Sigue leyendo en ComputerHoy

Google I/O 2023: arranca una nueva era basada en la Inteligencia Artificial

Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, arrancó el evento de presentación del Google I/O 2023 muy fuerte; ni siquiera había terminado de dar las gracias al público cuando inmediatamente confirmó lo que esperábamos: Google se va a centrar completamente en la Inteligencia Artificial.

Absolutamente todos los productos y servicios de Google van a usar esta tecnología.

Sigue leyendo en El Español

Montana, el primer estado de EE.UU. en echar el cerrojazo a TikTok

Montana será el primer estado de Estados Unidos donde la app de origen chino TikTok se topará de bruces con un veto total. El gobernador Greg Gianforte ha rubricado una ley para prohibir la red social que entrará en vigor en 2024.

Con la norma Gianforte desea proteger «los datos personales y privados de los ciudadanos de Montana del Partido Comunista Chino», ha señalado el gobernador en Twitter.

Sigue leyendo en Marketing Directo

Instagram atiende las plegarias de sus usuarios e introduce por fin los GIF en los comentarios

Los usuarios de la red social de Meta llevaban reclamando desde hace tiempo la posibilidad de hacer comentarios a las publicaciones mediante GIF y la red social ha tenido por fin a bien escuchar sus plegarias.

Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram, hizo este anuncio tan esperado en el transcurso de una charla mantenida con Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Mosseri se refirió a la introducción de los GIF en los comentarios como «una función esperada desde hace mucho tiempo».

Sigue leyendo en Marketing Directo

Meta prepara una versión de Twitter integrada en Instagram, y puede lanzarse este mismo verano

La aplicación se está probando con celebridades e influencers que están familiarizados con el tema, bajo el nombre clave de P92 o “Barcelona”.

La nueva plataforma estaría integrada a Instagram y se podría lanzar durante el mes de junio o más adelante a lo largo del verano.
 

Sigue leyendo en La Vanguardia

Esta semana, en el blog de Autoritas:
8 alternativas para no depender de ChatGPT
Pincha aquí y lee el artículo en nuestro blog
Google apuesta por incluir la Inteligencia Artificial en todos sus productos
Pincha aquí y lee el artículo en nuestro blog