02.06.2023

 

Canva afirma que el 76% de los españoles apuesta por la IA para potenciar su creatividad

Los españoles potencian el contenido visual, tanto en uso profesional como personal. Esto está influyendo en nuestra forma de comunicarnos. Para entender esto, Canva ha realizado un estudio con diversas conclusiones. 

Sigue leyendo en Marketing Directo

TikTok se suma a la moda de los chatbots e integrará una IA

Este chatbot utilizará un modelo largo de lenguaje (el «motor» de estas herramientas de inteligencia artificial, como GPT en el caso de ChatGPT y Bing, PaLM2 en el caso de Bard) creado por una tercera compañía pero estará centrado en ayudar a los usuarios a buscar vídeos y contenido de forma más personalizada de lo que hasta ahora ofrece el campo de búsqueda de la app.

Sigue leyendo en El Mundo

Multa histórica de 1.200 millones a Facebook por violar la política de protección de datos de la UE  

Meta, la empresa propietaria de apps como Facebook, Instagram o WhatsApp, se enfrenta a lo que es la mayor multa en la historia de la Unión Europea por el incumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y por el cual la compañía propiedad de Mark Zuckerberg tendrá que abonar alrededor de 1.200 millones de euros además de la orden dejar de transferir los datos de usuarios europeos a los centros de datos en EEUU.

Sigue leyendo en elEconomista

ESIC se suma a la tendencia de las notas de prensa creativas para emplazar a descubrir el futuro del marketing

La acción comunicativa de ESIC sigue la línea de algunas observadas recientemente. Cabe recordar que el pasado mes de marzo Renfe envió una nota de prensa “vandalizada” para evidenciar los efectos de los grafitis en los trenes.

Por su parte, el mes de mayo, Amstel enviaba un comunicado emborronado y lleno de anotaciones como parte de su campaña “El sabor de hacerlo bien”, evidenciando que lo que se le da bien a la compañía es hacer cerveza y no escribir notas de prensa. 
 

Sigue leyendo en ReasonWhy

Amenazan con demandar a ChatGPT por afirmar falsamente que un alcalde fue a la cárcel por soborno

Brian Hood, el alcalde de una localidad australiana, ha amenazado con presentar la primera demanda contra OpenAI, empresa propietaria del popular chatbot ChatGPT, si no corrige las afirmaciones falsas de la herramienta, que afirma falsamente que fue condenado a prisión por soborno, informa ‘The Sidney Morning Herald’.

En caso de seguir adelante, se convertiría en la primera denuncia contra el servicio de texto automatizado mediante inteligencia artificial, que podría ayudar a vislumbrar si las tecnológicas detrás de estas herramientas tienen alguna responsabilidad por los resultados que ofrecen.

Sigue leyendo en ABC

Esta semana, en el blog de Autoritas:
Instagram anuncia más novedades