09.06.2023

 

Prompt engineer: la desconocida y demandada profesión fundamental en la nueva era de la inteligencia artificial 

Esta profesión es el arte y la ciencia de formular indicaciones de entrada que guían a los modelos de IA, como GPT-4, para generar los resultados deseados. A pesar de lo poderosos que son los modelos de lenguaje a gran escala, aún requieren la guía humana para generar buenos resultados y coherentes. 

Sigue leyendo en ComputerHoy

Twitter prueba la función ‘Notas’ en los contenidos multimedia para explicar las imágenes 

Twitter ha iniciado pruebas de una nueva función denominada ‘Notes on Media’ o ‘Notas en contenido multimedia’, que permite a los colaboradores añadir anotaciones sobre imágenes compartidas en los tuits. Estas notas tienen como objetivo proporcionar contexto adicional y complementar la información de todas las imágenes relacionadas.

Sigue leyendo en 20minutos

Apple anuncia Vision Pro, sus primeras gafas de realidad virtual

Se trata de unas gafas de realidad aumentada que permiten ver el mundo real gracias a unas cámaras externas, pero sobre el que pueden superponer apps o juegos a través de pantallas flotantes que se pueden redimensionar para ocupar todo el espacio físico del campo de visión.
Llegará al mercado a principios del próximo año a un precio cercano a los 4.000 euros en Europa.

Sigue leyendo en El Mundo

Europa y EEUU trabajan en el primer código de conducta sobre IA para abordar las preocupaciones de los expertos

La Unión Europea y Estados Unidos trabajan en el primer código de conducta voluntario sobre inteligencia artificial (IA) para abordar las preocupaciones que comparten los expertos tecnológicos y ONGs sobre la invasión de esta tecnología.

Sigue leyendo en 20minutos

Así es Shuffles, la nueva aplicación de Pinterest ya disponible en España

Esta aplicación obtuvo una gran cantidad de seguidores cuando se lanzó por primera vez en la App Store en 2022, y permite a los usuarios cortar, superponer y agregar elementos y animaciones a las imágenes desde su propia cámara o desde los Pines de Pinterest. A partir de hoy, Shuffles ya está disponible en España.

Sigue leyendo en Marketing Directo

BeReal se convierte por primera vez en la vía de promoción de una serie española 

«Todos Mienten«, la serie original de Movistar Plus+, Filmax y Pau Freixas, calienta motores para captar a una nueva audiencia durante su rodaje. Esta campaña surge en colaboración con BeReal, lo que permite a la Generación Z conocer todos los secretos del rodaje.

Sigue leyendo en Marketing Directo

Esta semana, en el blog de Autoritas:
 

Instagram desvela el funcionamiento de su algoritmo
Pincha aquí y lee el artículo en nuestro blog