16.06.2023
WhatsApp lanza los Canales, una forma privada de seguir los temas que interesan a cada usuario

Esta característica se encuentra dentro de una nueva pestaña denominada «Novedades»,donde los usuarios podrán encontrar tanto los estados como los canales que decidan seguir, separándolos así de los chats tradicionales que mantienen con familiares, amigos o comunidades.

A diferencia de esos chats convencionales, los canales son una herramienta de comunicación unidireccional: los administradores de esos canales son los que envían contenido —texto, fotos, vídeos, stickers, encuestas—, y el usuario el que los consume.

Sigue leyendo en Xataka

Un abogado usó ChatGPT en un juicio. Ahora es él quien debe dar explicaciones a un juez por incluir citas falsas

Por si el caso no fuera lo suficientemente rocambolesco de por sí, hay otro dato llamativo. No es solo que ChatGPT aportara nombres y citas incorrectas, es que —asegura Schwartz— incluso ofreció garantías de que su información era verídica.

Sigue leyendo en Xataka

Linda Yaccarino despeja dudas: Twitter es el «barco» de Elon Musk, ella está solo al timón

Poco después de tomar el relevo de Elon Musk al frente de Twitter, Linda Yaccarino, la nueva CEO de la red social, ha querido dejar claro que no se interpondrá en la particular (y controvertida) visión que tiene el empresario sudafricano de la plataforma 2.0.

Sigue leyendo en Marketing Directo

El Parlamento Europeo aprueba la Ley de Inteligencia Artificial, esto es lo que implica 

Con 499 votos a favor, 28 en contra y 93 abstenciones, la aprobación en el parlamento de la Ley de Inteligencia Artificial es el primer paso para su aprobación definitiva, que llegará tras pasar por el Consejo, en donde se tramitará definitivamente.

La Ley de Inteligencia Artificial de la Unión Europea tiene como objetivo poner límites a la IA, en aspecto asociados a la privacidad, los derechos humanos, y la propia existencia de los seres humanos.

Sigue leyendo en Computer Hoy

Facebook consolida en siete años una caída de 19 puntos en el porcentaje de españoles que lo usa para informarse

En 2016 los españoles que encontraban información en Facebook alcanzaban el 49% del total de usuarios en nuestro país y esa cifra ha caído progresivamente hasta el 30% de 2023.

Ese dato extraído del informe Digital News Report que anualmente publica el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo muestra el resultado de la devaluación de visibilidad para las noticias en esa plataforma, que pese a la acusada tendencia a la baja sigue siendo la más relevante en ese aspecto. 

Sigue leyendo en Dircomfidencial

Esta semana, en el blog de Autoritas:
ChatGPT lanza una guía para obtener mejores resultados
Pincha aquí y lee el artículo en nuestro blog