30.06.2023

Todo el mundo (salvo los competidores de ChatGPT) celebran la llegada de su última actualización

Entre todos los beneficios que ofrece ChatGPT, destaca el inconveniente de que su base de datos está actualizada hasta 2021, y de ahí en adelante el chatbot no es capaz de ofrecer información. 

Esta era la gran baza que tenían sus competidores, por ejemplo, Bard, la IA de Google que pronto llegará al mercado. Sin embargo, como acabamos de descubrir en la próxima actualización de ChatGPT se va a incluir un apartado con acceso a la red de Bing, con la cual esta IA podrá comprobar datos e información actualizada.

Sigue leyendo en elEconomista

Playground, la alternativa gratis a Photoshop con IA integrada

No necesitarás instalar este editor de fotografías en tu ordenador, el funcionamiento es totalmente en online. Playground es la última alternativa gratis a Photoshop y cuenta como principal ventaja tener la IA integrada para así poder crear imágenes de la nada.

Crear diseños profesionales ahora estará al alcance de todos. Playground supone una pequeña gran revolución en términos de accesibilidad, siendo una aplicación que puede ser utilizada por cualquier persona con conexión a internet. Además, ofrece una versión completamente gratis y otras dos de pago.

Sigue leyendo en ComputerHoy

El 40% de los mayores de 65 años ya utiliza TikTok en España

Con motivo del Día Internacional de las redes sociales, que se celebra el 30 de junio, GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España, ha presentado los resultados del análisis que ha llevado a cabo sobre el uso de las redes sociales en España. 

Entre las principales conclusiones, encontramos que más de 28 millones de personas acceden cada día a las redes sociales en España. De media, les dedicamos 42 minutos diarios, pero… ¿cómo es el consumo en función de la edad? El dato más llamativo revela que 4 de cada 10 usuarios senior, es decir, mayores de 65 años, utilizan TikTok mensualmente. 

Sigue leyendo en Marketing Directo

La guerra de chips se recrudece: EEUU quiere privar a China de los modelos para entrenar IA

Estados Unidos está planteando nuevas restricciones a China en la industria de chips. Aunque la administración ya ha bloqueado al país asiático con distintas medidas, ahora quiere ampliar la lista de limitaciones comerciales. En concreto, el Departamento de Comercio quiere privar a su rival de los semiconductores para inteligencia artificial (IA), según una exclusiva de The Wall Street Journal.

Sigue leyendo en elEconomista

Twitter prueba un formato que transformará por completo el «timeline» de la plataforma

Sigue leyendo en Marketing Directo