21.07.2023

El crecimiento de ingresos de TikTok del 155% intimida a las ‘Big Tech’

TikTok es la gran marca con mayor crecimiento en el mundo por ingresos publicitarios. El repunte por las ventas por anuncios intimida y apabulla a las ‘Big Tech’, grandes tecnológicas ahora convencidas de que el modelo de la red social para adolescentes es un fenómeno digno de estudio y posible imitación. De hecho, Meta ya siguió la estela de la empresa china con sus Reels, hace ahora poco más de dos años, y en el sector se esperan movimientos similares por parte de otros iconos estadounidenses.

Sigue leyendo en elEconomista

Spam al alza e interés a la baja: Threads se marchita tras su sensacional debut 

En la primera semana tras su debut Threads batió todos los récords. El clon de Twitter de Meta rebasó la barrera de los 100 millones de usuarios en apenas cinco días (superando así el frenético ritmo de crecimiento de ChatGPT) y poco después la app habría alcanzado los 150 millones de usuarios.

Sin embargo, tras su portentoso debut Threads ha comenzado a sufrir en primera persona los sinsabores del día a día

Sigue leyendo en Marketing Directo

Apple prepara un rival para ChatGPT que podría llegar en 2024

Apple está desarrollando una alternativa a ChatGPT, Bard y otros chatbots basados en lo que se conoce como modelos largos de lenguaje, un software que permite dar respuestas indistinguibles de las que ofrecería una persona real gracias a la aplicación de técnicas de inteligencia artificial.

Varios equipos de desarrollo están trabajando en el modelo de lenguaje, que corre sobre Google JAX, una arquitectura de software diseñada para acelerar el desarrollo de aplicaciones de aprendizaje máquina y que forma parte de Google Cloud.

Sigue leyendo en El Mundo

A Elon Musk no le salen las cuentas de Twitter: estas son las preocupantes cifras de publicidad

Elon Musk compró Twitter con la idea de reflotar la plataforma. El magnate desembolsó 44.000 millones de dólares y desplegó una batería de cambios, que aún continúan. Entre otras cosas, readmitió a diversas cuentas vetadas por la administración anterior, megáfono a los usuarios anónimos, impagos del alquiler, despidos masivos, decenas de polémicas y lanzamiento de Twitter Blue, la suscripción de pago con opciones premium. Pero nada de eso está funcionando.

Sigue leyendo en La Vanguardia

Multazo récord de la CNMC de 194 millones a Apple y Amazon por restringir a la competencia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto la mayor multa individual de su historia a Apple (143,6 millones), así como otros 50,5 millones a Amazon, por lo que el monto conjunto asciende a 194,1 millones de euros.

La sanción viene a responder las irregulares condiciones de Amazon como distribuidor de Apple, con un impacto directo en la venta de productos de la compañía de la manzana en la web de Amazon en España.

Sigue leyendo en elEconomista

Meta contra las cuerdas: reduce las especificaciones de sus nuevas gafas AR

Según los últimos informes, Meta ha decidido reducir las especificaciones clave de sus gafas AR en desarrollo para lograr un coste más bajo. Estas gafas ya no se lanzarán directamente al público en general como se tenía previsto, sino que serán distribuidas a un determinado grupo de desarrolladores en 2024. 

Sigue leyendo en ComputerHoy

¿Meta y Microsoft unen fuerzas contra Musk y Google? Presentan juntos Llama 2, la nueva versión de la IA de Zuckerberg

La inteligencia artificial lleva años desarrollándose y perfeccionándose, sin embargo, hasta hace poco la mayoría de los usuarios no hacía uso de ella (al menos de forma consciente). Ahora que se ha convertido en una tendencia tecnológica, las grandes empresas del sector quieren sumarse al carro y, para destacar en la carrera, lo más inteligente es formar alianzas, como ha hecho Meta con Microsoft. 

Sigue leyendo en 20minutos