28.07.2023

Adiós al pajarito azul y al nombre: Elon Musk anuncia un nuevo rumbo para Twitter

Tras una serie de publicaciones entre las que Musk señaló que «pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros», el multimillonario explicó que la dirección X.com dirigiría a los usuarios a la plataforma de microblogging, y que el «nuevo logo interino» se anunciaría esa misma tarde. De esta forma, el pasado domingo Elon Musk fue el responsable de publicar un video con la nueva imagen de la red social compuesta por una ‘X’.

Sigue leyendo en Marketing Directo

ChatGPT en Android es oficial: así puedes registrarte para ser uno de los primeros en probarlo

Para aquellos que esperaban ansiosamente que ChatGPT llegara a dispositivos Android, la espera ha terminado, ya que a partir de la próxima semana, la aplicación estará disponible en la Google Play Store para que todos los usuarios de este sistema puedan disfrutar de su enorme potencial

Sigue leyendo en Computer Hoy

Las suscripciones de Instagram para acceder a contenido exclusivo de creadores debutan en España

Dentro de muy poco los creadores de Instagram se beneficiarán por estos lares de una nueva vía de ingresos gracias a las suscripciones de pago
Meta anunció ayer que lanzaría en el transcurso de las próximas semanas las suscripciones de Instagram para creadores en Australia, Alemania, Italia, Japón, México, Reino Unido y España. La expansión de este servicio se produce después de que las suscripciones de pago para creadores debutaran en Estados Unidos en enero de 2022.
 

Sigue leyendo en Marketing Directo

Facebook supera por primera vez los 3.000 millones de usuarios

Lo de Facebook es impresionante. Cuando ya muchos la consideran del pasado, la principal red social de Meta continúa creciendo. Y acaba de batir una marca histórica. 3.000 millones de usuarios activos mensuales. Se dice pronto. La mitad del planeta. Por mucho que los jóvenes apuesten por otras alternativas como TikTok o Instagram.

Sigue leyendo en Xataka

 

Threads, estancada tras el entusiasmo inicial 

Según la consultora Sensor Tower, el número de usuarios registrados que vuelve a la app con frecuencia ha caído un 70% y el tiempo que los usuarios pasan en la app se ha desplomado también. De los 19 minutos al día que pasaban a principios de mes, a menos de cuatro en los últimos días.

Sigue leyendo en El Mundo

Amazon, Meta y Microsoft se unen en una poderosa plataforma que compite con Google Maps 

Recientemente, Amazon, Meta, TomTom y Microsoft han lanzado la primera versión ‘Overture Maps Foundation’ con datos abiertos e interoperables que incluyen cerca de 60 millones de lugares de todo el mundo para competir con Google. 

Dicha app desarrolla datos de mapas abiertos de alta calidad a partir de la colaboración de distintas empresas del sector, organizaciones cívicas y fuentes de datos abiertas. Además, ofrece cuatro capas de datos únicas que incluye más de 59 millones de registros de puntos de interés que no se han publicado previamente como datos abiertos.

Sigue leyendo en 20minutos