15.09.2023

X (Twitter) ya no permite hacer promociones que impliquen conseguir seguidores

El antiguo Twitter ya no permite crear campañas con el objetivo de aumentar el número de seguidores del perfil a ningún tipo de usuario. Es decir, los perfiles verificados tampoco pueden crear este tipo de anuncios. 

Apple presenta el iPhone 15 con servicios nuevos para España

Como suele ocurrir todos los años, la compañía con sede en Cupertino ha realizado la presentación de su nueva generación de smartphones, con el iPhone 15, acompañada esta vez con la novena edición de sus relojes inteligentes junto a la renovada versión deportiva, el Apple Watch Ultra 2.

Sigue leyendo en elEconomista

Meta está considerando ofrecer versiones de pago y sin anuncios en la Unión Europea

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por dejar de verlos? La pregunta es relevante porque, según adelanta el New York Times, Meta está considerando ofrecer Instagram, Facebook y el resto de sus herramientas sin publicidad a cambio de una suscripción mensual. Se trata de un servicio pensado exclusivamente para la Unión Europea, donde la presión regulatoria ha complicado los negocios de la compañía.

Sigue leyendo en El Mundo

El auge del audio digital: dos tercios de los anunciantes prevén aumentar su inversión 

El estudio revela que casi la mitad (47%) de los anunciantes y las agencias consultadas confirman que la publicidad en audio es la primera o una de sus primeras opciones como medio de comunicación. 

Sigue leyendo en Marketing Directo

Meta tiene en el horno un modelo de IA con más «superpoderes» que GPT-4
De acuerdo con The Wall Street Journal, Meta está preparando un modelo de IA que aspira a rebasar en capacidades al sistema GPT-4 de OpenAI.

Para hacer realidad este objetivo la multinacional estadounidense estaría construyendo nuevos centros de datos y adquiriendo grandes lotes de chips para comenzar a entrenar su nuevo modelo de IA a principios del año que viene.
Sigue leyendo en Marketing Directo

Google revoluciona la publicidad en YouTube con Inteligencia Artificial: ayuda y orientación creativa en Google Ads

YouTube, propiedad de Google, ha dado a conocer su más reciente avance en el mundo de la publicidad en línea, anunciando la incorporación de la orientación creativa basada en inteligencia artificial en su plataforma Google Ads. Se presenta como una herramienta esencial para ayudar a los anunciantes a optimizar sus recursos y campañas de anuncios de vídeo de manera más efectiva.

Sigue leyendo en Puro Marketing

Esta semana, en el blog de Autoritas:

Conclusiones del Estudio Instagram 2023 de Metricool

Pincha aquí y lee el artículo en nuestro blog