10.11.2023

Pagar para evitar anuncios ya es una realidad en Facebook e Instagram

Los usuarios de las plataformas de Meta están siendo notificados sobre un cambio de política que abarca toda Europa. La empresa matriz de Facebook e Instagram ha cumplido su anuncio: ha introducido una opción de pago sin publicidad en Europa.

El pago por elegir esta alternativa, que cubre ambas redes, será de 9,99 euros al mes en la versión web y 12,99 euros en la aplicación para teléfonos. 

La implementación de esta nueva opción se lleva a cabo «para cumplir con las regulaciones europeas en desarrollo». A pesar de ello, la compañía enfatiza su compromiso con «un internet respaldado por publicidad», lo que significa que ambas opciones, la de pago y la gratuita con anuncios, seguirán disponibles en el espacio europeo.

Instagram trabaja en nuevas opciones para conectar con la audiencia

La app está trabajando en permitir que otros usuarios que te siguen tengan la posibilidad de añadir contenido a un carrusel que tú subas.
Antes de subir un carrusel, podrás habilitar la opción de que tus followers añadan contenido a este tipo de post. Como creador/a original, tendrás que aprobar el contenido que se haya añadido antes de que sea visible para el resto y podrás modificarlo o eliminarlo cuando quieras.

El contenido añadido solo estará visible en el post y en el feed original. Es decir, no aparecerá en los perfiles de aquellos que participen. Sin embargo, sus nombres de usuario sí que se indicarán en el vídeo o foto que haya sido añadido por ellos. 

Noticias 

Elon Musk presenta Grok, su chatbot para competir en el terreno de la inteligencia artificial

Sigue leyendo en ReasonWhy

IAS dispara su facturación por redes sociales y ya supone más de la mitad de sus ingresos por medición

Sigue leyendo en Dircomfidencial

Instagram alcanza el millón de suscripciones de pago a creadores en un año y lanza funcionalidades para acelerarlas 

Sigue leyendo en Dircomfidencial

WhatsApp incluye la opción de ocultar la dirección IP con el fin de proteger mejor a los usuarios

Sigue leyendo en Xataka