¿Qué es BeReal? 

BeReal es una red social francesa lanzada en 2020 que ha tenido gran repercusión a nivel mundial en los últimos meses. 

Así es como funciona: BeReal envía una notificación “Es la hora de BeReal”. Da dos minutos para tomar una foto con las cámaras delantera y trasera, sin filtros. De esta manera, publicas lo que estás haciendo en este momento. 

Si no publicas, no podrás ver las fotos de otras personas. Y, si no has visto o has ignorado la notificación, la aplicación advertirá a tus amigos de que “no eres real” y que has publicado más tarde. Puedes mostrar tus imágenes sólo a tu lista de amigos o en la opción “Discover”, abriéndote así al público internacional. 

Desde el pasado verano, esta red social en contra del postureo ha aumentado su popularidad hasta llegar a ser comparada con apps como Instagram o Twitter. 

 

¿Es BeReal un buen canal de comunicación para las empresas u organizaciones?

Como ya sabemos, la comunicación de las entidades mediante las redes sociales es fundamental actualmente. Pero, ¿es BeReal una app que pueda llegar a aportar valor real a la estrategia de comunicación?

Chipotle, una cadena norteamericana de comida mexicana, fue una de las primeras empresas en utilizar BeReal como canal de comunicación vehículo para promocionarse. De esta manera, la cadena dedició enfocar su comunicación mediante esta red social compartiendo códigos promocionales en sus publicaciones durante una semana donde las primeras 100personas en usar el código promocional obtenían un producto gratis. Según la directora social de Chipotle, Candace Beck, los 100 códigos se activaban en apenas un minuto.

Este es un caso real para mostrar cómo se puede aplicar la red social en una empresa. Sin embargo, existen multitud de enfoques: mostrar cómo se trabaja día a día, dar a conocer al equipo, darse a conocer con la opción “Discover”…

En conclusión, puede ser una buena app para darle un enfoque más “real” y cercano a tu comunicación y proyectando mensajes de otro tipo que sean capaces de aportar un valor diferente a otras redes.