Actualmente, entender las tendencias y los datos clave es fundamental para el éxito de cualquier marca o gestor de redes sociales. Por eso, el reciente Estudio de Facebook Ads 2024 realizado por Metricool ofrece una visión detallada de cómo se están utilizando los anuncios en la plataforma de Meta. A continuación destacaremos los hallazgos más importantes de este estudio exhaustivo, que analizó más de 26.000 cuentas publicitarias durante un periodo de 60 días.

La magnitud del estudio es impresionante: más de 26.000 cuentas y 211.000 campañas analizadas, con un presupuesto total invertido de más de 34 millones de dólares. Con una duración media de campaña de alrededor de 11 días, 5 horas y 36 minutos, este estudio ofrece una instantánea valiosa del panorama publicitario en línea.

Abarca todos los tipos de anuncios en la plataforma de Meta, desde campañas en Facebook e Instagram hasta Messenger y WhatsApp. 

 

Objetivos de las campañas: ¿qué buscan las marcas?

Para entender mejor las estrategias publicitarias, es crucial comprender los objetivos detrás de cada campaña. Desde generar leads hasta promocionar aplicaciones o aumentar la interacción, el estudio revela las preferencias y prioridades de las marcas y los gestores de redes sociales.

 

 

Una de las conclusiones más interesantes es que, aunque las campañas de engagement son las más utilizadas, las de reconocimiento de marca obtienen el mayor porcentaje de impresiones y las de tráfico son las que generan más clics. Esto sugiere que, si bien es vital generar interacción, el reconocimiento de marca y la generación de tráfico también son aspectos cruciales a considerar en una estrategia publicitaria efectiva.

 

Evolución: comparación con el año anterior

En los primeros meses del 2024, se observa una continuidad en las estrategias de publicidad en Facebook, con las campañas de Engagement manteniéndose como las más utilizadas. Este tipo de campaña sigue siendo el favorito de las marcas y gestores de redes sociales, destacando la importancia del compromiso de los usuarios con la marca. Además, las campañas de Tráfico también siguen en segunda posición, con un ligero aumento en su uso con respecto al año anterior. Por otro lado, las campañas de Promoción de la App siguen ocupando el último lugar en términos de popularidad, aunque mantienen una alta inversión media por campaña.

En cuanto a los costos, se observa una ligera reducción en el CPC y el CPM en comparación con el año anterior. Sin embargo, la métrica que más ha disminuido es el número de impresiones, tanto en términos absolutos como en promedio por campaña. Esto sugiere un cambio en la dinámica de visibilidad y compromiso en las campañas de Facebook Ads durante este período.

Estos hallazgos destacan la importancia de adaptarse a los cambios en el panorama publicitario digital y ajustar las estrategias en consecuencia.