I Estudio sobre el Estado de la Privacidad Digital (IAB Spain)

 

Nivel de preocupación por la privacidad en internet

A la mayoría de internautas (69%) les preocupa su privacidad y el almacenamiento de sus datos en internet, especialmente a los más seniors (78%), los que tienen hijos en casa (72%) y los que tienen estudios universitarios (73%).

 

¿Por qué?

El robo de datos/suplantación de identidad/phishing y querer proteger su privacidad son los principales motivos de preocupación de los internautas respecto a sus datos en internet.

Consideran que lo hacen principalmente para recopilar información personal sobre ellos (70%), usar sus datos para personalizar la publicidad que les muestran (69%) y vender sus datos a terceros (64%).

 

 

Gestión de la privacidad

El conocimiento de los identificadores móviles/ del dispositivo es muy limitado: solo 3 de cada 10 internautas dice saber lo que son. En cambio, la notoriedad de las cookies está mucho más extendida y casi la totalidad de los internautas saben lo que son (90%).

El 23% de los internautas no estaría dispuesto a aceptar las cookies. El 77% que sí estaría dispuesto a ello, lo haría principalmente a cambio de dinero y descuentos. 

 

Implicaciones de la cesión de datos: Personalización de las comunicaciones

Las comunicaciones personalizadas según sus gustos e intereses no son un driver para la mayoría de internautas: al 44% no le gusta ver este tipo de publicidad en internet y al 41% le resulta indiferente. Solo un 15% afirma que le gustan la publicidad/comunicaciones personalizadas, especialmente a los internautas entre 25 y 40 años (23%).

 

 

ACCEDE AQUÍ AL ESTUDIO COMPLETO DE IAB SPAIN