TikTok apuesta por la inteligencia artificial para crear avatares virtuales

La IA avanza a pasos agigantados y las empresas tecnológicas no quieren quedarse atrás en esta moda. De esta manera, TikTok ha decidido integrarla en su plataforma para la creación de avatares virtuales.

Según ha desvelado Matt Navarra a través de Twitter, la inteligencia artificial para los avatares de TikTok solo podrá ser utilizada una vez al día. Los usuarios deberán subir entre 3 y 10 fotos y la herramienta generará hasta 30 avatares de diversos estilos. (Accede al tweet completo aquí)

Esta nueva herramienta para la generación de avatares virtuales se ajustará a las normas de la red social. Las imágenes suministradas por los usuarios para crearlos serán eliminadas por la plataforma y las generadas estarán sujetas a las políticas de moderación de contenido de TikTok, por lo que no se permitirán avatares que incumplan las normas.

Los ejemplos mostrados por Navarra sugieren que la herramienta con IA de TikTok funciona con precisión y ofrece una amplia variedad de estilos para crear avatares que podrían ser muy populares entre los usuarios de la red social.

Todavía no está claro si esta herramienta estará disponible para todos los usuarios, ya que por el momento solo se sabe que está en fase de prueba en algunas regiones y que la plataforma está trabajando en nuevas formas de crear y compartir fotos.