12.01.2024

La Generación Z y su relación con las marcas

*Información de Guía para conectar con la Generación Z‘, presentada por IAB Spain y Mazinn, y el informe del 2023 Higher Impact de Amazon Ads

 

¿Qué buscan ver en las marcas?

Un hallazgo destacado es el deseo de la Generación Z de ver marcas como personas reales, con rasgos distintivos y cualidades reconocibles. Valoran la autenticidad y anhelan marcas que compartan su día a día con naturalidad, comuniquen desde una perspectiva personal y muestren el lado humano detrás del logo.

Ámbito del contenido
La clave reside en la capacidad de entretener, abarcando desde enfoques informativos hasta aquellos que buscan inspirar. La sostenibilidad también se presenta como un factor crucial. 

Presencia en redes sociales
Instagram
se erige como un must, con un contundente 93% de la generación afirmando que una marca debe tener presencia en esta red. TikTok también ocupa un lugar destacado, según el 72,8% de los encuestados.

El rol del community manager
La sinceridad en la interacción con la marca supera la atención centrada en una persona que actúa como imagen de la misma. La colaboración entre marcas es bien recibida, con el 64,5% destacando su impacto positivo en la diferenciación y la demostración de valores clave para la Generación Z, como frescura e innovación.

¿Qué debemos tener en cuenta para construir relaciones duraderas con la Generación Z?
El 75% de los segmentos mayores de la Generación Z están más inclinados a comprar productos de marcas que adoptan posiciones claras sobre cuestiones sociales.

Este grupo valora la autenticidad y busca marcas que respalden sus compromisos con acciones tangibles. Está dispuesto a pagar más por productos con certificaciones de sostenibilidad de terceros, evidenciando su compromiso con empresas que comparten sus valores.

Al analizar las causas que preocupan a la Generación Z, los derechos humanos y las cuestiones sociales encabezan la lista con un 23%, seguidos de cerca por la conciencia sobre la salud mental con un 26%. Más del 60% confía en la credibilidad de la sostenibilidad y la mensajería de diversidad, equidad e inclusión (DEI) de las marcas.

 

Accede al artículo completo

 

De la ficción a la realidad: así ha comunicado Apple la llegada de las Vision Pro

Get Ready | Apple Vision Pro

Apple anunció sus gafas de realidad mixta, Vision Pro, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio de 2023. Aunque la compañía no reveló una fecha de lanzamiento precisa en ese momento, recientemente informó que las gafas estarán disponibles para la preventa a partir del 19 de enero, y los primeros envíos se llevarán a cabo el 2 de febrero de este año.

Es importante destacar que, inicialmente, las gafas solo estarán disponibles en Estados Unidos, y se espera que la disponibilidad en España y otros países se anuncie próximamente.
 

Apple

20 principales factores de posicionamiento en 2024 según Semrush

 

Más información en Semrush

Noticias

OpenAI ofrece entre 1 y 5 M$ anuales a medios por licenciar su contenido para ChatGPT

Sigue leyendo en Dircomfidencial

LinkedIn aumenta el precio de sus anuncios mientras que los publicistas abandonan X (Twitter)

Sigue leyendo en Cadena SER

Facebook e Instagram ocultarán a adolescentes contenido sobre suicidio, autolesiones y trastornos alimentarios

Sigue leyendo en 20minutos

El valor de X (Twitter) sufre un descalabro del 72% desde su adquisición por parte de Elon Musk

Sigue leyendo en 20minutos

Wrapped Digital 2023: los sites y apps más «navegados» de internet en España en 2023

Sigue leyendo en Marketing Directo

ESG, el acrónimo que multinacionales y líderes de EEUU ahora prefieren evitar

Sigue leyendo Dircomfidencial

 

 

Los medios comienzan a cobrar desde hoy a los usuarios que no acepten las cookies

Sigue leyendo en Dircomfidencial