23.02.2024

 

Datos analizados: tipos de publicaciones y tamaño de las cuentas

El estudio se centra en carruseles, imágenes, textos y videos. Las cuentas se encuentran clasificadas en grupos según el número de seguidores:  «Tiny» (de 0 a 500 followers), «Small» (de 500 a 2k followers), «Medium» (de 2k a 10 k followers), «Big» (de 10k a 50 k followers) y «Huge» (de 50 k a 55m followers).

Principales conclusiones

1. Impacto del tamaño de la cuenta en las impresiones:

  • Las cuentas «Huge» alcanzan una media de 6484,42 impresiones, superando significativamente a las «Big» con 1690,33 e increíblemente lejos de las «Tiny», con una media de 67,80.

2. Frecuencia de publicación vs. Impresiones:

  • No hay una correlación directa entre la frecuencia de publicación y las impresiones. Sin embargo, factores como el número de seguidores y la cantidad de veces que se comparte sí que desempeñan un papel crucial, ya que permiten llegar a más usuarios.

3. Formatos de publicación más exitosos:

  • Los carruseles lideran con 1387,2 impresiones de media, destacándose frente a imágenes, videos y textos.
4. Engagement e interacciones:

  • Los carruseles encabezan la lista con un ratio de engagement del 32,02%, superando significativamente a imágenes, videos y textos.
5. Duración ideal de los vídeos

  • El tiempo medio de visualización de los vídeos es entre 13 y 15 segundos. Aunque los vídeos sean el formato que menos engagement generan, sí genera un buen ratio de comentarios. De esta manera, se debe evitar publicar vídeos largos.

6. Importancia de los hashtags:

  • Se recomienda incluir de 1 a 3 hashtags por publicación para obtener el mejor rendimiento en términos de comentarios, likes, impresiones y clics.
7. Mejor hora y día para publicar:

  • La hora más efectiva para publicar es a las 10 am, coincidiendo con el pico de usuarios activos. El miércoles es el mejor día para obtener impresiones, seguido de cerca por jueves y viernes. Tanto sábado como domingo, las impresiones caen en picado.

Recomendaciones generales:

  • Analiza la audiencia
  • Define claramente tus objetivos
  • Crea contenido de alta calidad y de interés para tu audiencia
  • Interactúa con la comunidad
  • Mide los resultados y ajusta tu estrategia
Artículo completo

OpenAI anuncia «Sora»,
un modelo de IA que puede crear escenas realistas e imaginativas a partir de instrucciones de texto.

 

«Sora es capaz de generar escenas complejas con múltiples personajes, tipos específicos de movimiento y detalles precisos del sujeto y el fondo. El modelo entiende no solo lo que el usuario ha pedido en el mensaje, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico.»
 
Prompt: Una mujer con estilo camina por una calle de Tokio llena de cálidos y brillantes carteles animados de neón. Lleva una chaqueta de cuero negra, un vestido rojo largo y botas negras, y lleva un bolso negro. Lleva gafas de sol y lápiz labial rojo. Camina con confianza e informalmente. La calle  es reflectante, creando un efecto espejo de las coloridas luces. Muchos peatones caminan.
Prompt: Imágenes históricas de California durante la fiebre del oro.
«El modelo actual presenta debilidades. Puede tener dificultades para simular con precisión una escena compleja, y puede que no entienda casos específicos de causa y efecto. Por ejemplo, una persona puede tomar un bocado de una galleta, pero después, la galleta puede no tener la marca del mordisco.»
Prompt: Vista con drones de las olas que se estrellan contra los escarpados acantilados a lo largo de la playa de garay Point de Big Sur. Las aguas azules que se estrellan crean olas de punta blanca, mientras que la luz dorada del sol ilumina la costa rocosa. Una pequeña isla con un faro se encuentra a lo lejos, y los arbustos verdes cubren el borde del acantilado. La empinada caída desde la carretera hasta la playa es una hazaña dramática, con los bordes del acantilado que sobresalen sobre el mar.
Prompt: Un primer plano extremo de un hombre de pelo gris con barba en sus 60 años, está profundamente pensando en la historia del universo mientras se sienta en un café en París. Sus ojos se centran en las personas fuera de la pantalla. Está vestido con un abrigo de traje de lana con una camisa abotonada, lleva una boina marrón y gafas. Al final ofrece una sutil sonrisa de boca cerrada como si hubiera encontrado la respuesta al misterio de la vida, la iluminación es muy cinematográfica con la luz dorada y las calles y ciudades parisinas en el fondo, profundidad de campo, película cinematográfica de 35 mm.
Las primeras pruebas con Sora aún no están disponibles al público; actualmente, solo los investigadores de OpenAI que continúan validando su diseño tienen acceso.

OpenAI ha anunciado que Sora se incorporará al catálogo de productos de la empresa en los próximos meses, aunque la fecha exacta aún no ha sido especificada.
 

Conoce más sobre Sora en la web de OpenAI

Noticias 

Microsoft refuerza su inversión en IA y cloud en España: 2.100 millones de dólares para 2025

Sigue leyendo en ReasonWhy.

Elon Musk afirma que el primer humano con un chip cerebral Neuralink ya controla el ratón con el pensamiento 

Sigue leyendo en 20bits

¿El desacuerdo entre TikTok y Universal será una oportunidad para Instagram?: las audiencias hablan

Sigue leyendo en Marketing Directo

Google Gemma: qué es, en qué se diferencia y para qué sirve este nuevo modelo de inteligencia artificial

Sigue leyendo en Xataka

WhatsApp dice adiós a los pantallazos: bloqueará las capturas de pantalla a las fotos de perfil

Sigue leyendo en 20bits

Adobe Express integra al asistente creativo de TikTok para impulsar la creación de contenido

Sigue leyendo en Marketing Directo

Pinterest destaca las tendencias clave de color para 2024

Sigue leyendo en SocialMediaToday