19.01.2024

6 claves para crear anuncios exitosos en TikTok

¿Qué hace que un anuncio destaque en TikTok, una plataforma conocida por su flujo de contenido rápido y su capacidad única para generar virales?
1. Inmersión en la esencia de TikTok
Conquistar a la Generación Z en TikTok requiere más que simplemente tener presencia; implica comprender la plataforma en su totalidad. La clave reside en adoptar sus códigos de comunicación.
2. Creadores de contenido como socios en la creatividad publicitaria
Brindar a los creadores la libertad creativa necesaria para que sus mensajes publicitarios resuenen auténticamente es el secreto para marcar la diferencia. 
3. Innovación en estado puro
Romper con las reglas convencionales se vuelve una estrategia esencial para destacar y generar un interés duradero.
4. En la ola del momento
TikTok, como epicentro de la juventud digital, ofrece una oportunidad única para ajustar estrategias y estar en sintonía con las temáticas del momento. 
5. El tiempo como oportunidad
Los anuncios no solo deben ser vistos, sino experimentados como una extensión natural del contenido que los rodea.
6. Narrativas 360º: desafiando fronteras creativas
Desafiando las expectativas y sumergiéndose en experiencias inmersivas, las marcas pueden crear un impacto duradero en la audiencia.
Accede al artículo completo

¿Adiós a la edad de oro de las redes sociales?

 

«El 53% de los usuarios cree que el estado actual de las redes sociales se ha deteriorado enormemente en comparación con el año anterior.»

Un reciente estudio global de Gartner revela que este desencanto se atribuye principalmente a la diseminación de desinformación (68%), toxicidad (68%), y la presencia de bots y cuentas falsas(57%).

Además, sugiere que para el año 2025, hasta el 50% de los usuarios podría renunciar o limitar significativamente su interacción en las redes sociales. 

Las experiencias negativas en redes sociales han llevado a que solo el 28% de los usuarios comparta activamente su vida en estas plataformas, representando una caída del 12% desde 2020. Además, el 51% de los usuarios expresan el deseo de limitar su uso de las redes sociales.

Destaca la disminución de la confianza en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter (X) y TikTok en cuanto a la protección de la privacidad personal. Emily Weiss, Senior Principal Researcher de Gartner Marketing Practice, advierte que, a pesar de seguir siendo un canal principal de inversión en marketing digital, los consumidores buscan activamente limitar su participación en estas plataformas, lo que requiere una reconsideración estratégica por parte de los CMO.
Preocupación por la inteligencia artificial en las RRSS
El informe también señala la preocupación de los usuarios sobre el impacto de la inteligencia artificial generativa en las redes sociales. El 72% teme que la integración de chatbots estilo ChatGPT afecte negativamente su experiencia de usuario, mientras que un número similar expresa inquietudes sobre la capacidad de los generadores de contenido con IA para difundir información falsa.

En respuesta a esta desconfianza en las capacidades de la IA, algunos consumidores buscarán activamente marcas que eviten el uso de esta tecnología, priorizando interacciones más humanasy distanciándose de la percepción de empresas impersonales y homogéneas que la emplean.
 

Noticia

Noticias 

Reseñas en Google y comentarios en X, las dos herramientas favoritas de los usuarios para poner una queja a una empresa en España
Sigue leyendo en Law&Trends
OpenAI asegura que es imposible crear una IA como ChatGPT sin infringir ‘los derechos de autor’

Sigue leyendo en El Economista

YouTube presenta una fórmula publicitaria basada en IA para conectar a las marcas con la audiencia en momentos culturales
Sigue leyendo en ReasonWhy